Conociendo Monterrey Mexico

Con el ritmo de vida actual, ¿dónde se puede ir para escapar de la monotonía de la rutina diaria? Tenemos la respuesta para usted, ¿qué mejor que un lugar donde el crecimiento industrial se destaca aún por la oportunidad para la exploración y la aventura directamente en su puerta de atrás? Visita Monterrey vive la aventura de ser uno con la naturaleza.

monterrey-mexicoMonterrey se encuentra en la parte noreste de México y tiene la tercera área metropolitana más grande en el país. Por supuesto, esto no siempre fue así. Antes de que comenzara la colonización española, Monterrey era una tierra desolada donde varios grupos indígenas nómadas podrían pasar por allí. No fue sino hasta 1582 cuando el expedicionario español Luis Carvajal y de la Cueva hizo un trato con el rey de España (Felipe) y reclamó un nuevo territorio para España, que calificó de Nuevo León (Nuevo Reino de León). No se vio mucho de él hasta dieciséis años más tarde (en 1596), cuando Diego de Montemayor acompañado por trece familias cripto- judías estableció otro asentamiento. Fijaron su asentamiento junto a un manantial de agua que aún fluye hoy, Ojos de Agua de Santa Lucía (Ojos de Agua de Santa Lucía).

El asentamiento se convirtió rápidamente en una ciudad y la población y el aumento de popularidad de la misma como la ubicación de Monterrey facilitó el comercio entre San Antonio (Texas, EE.UU., pero parte de México, en el momento ), Tampico (México) y Saltillo (México). La ciudad se convirtió en sinónimo de industrialización. En el siglo 19 una empresa de producción de acero, conocida como Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, fue construida en Monterrey, lo que sumó a la industrialización y al ritmo acelerado de la ciudad.

Pero no se deje engañar por el auge de la industrialización de la ciudad, hay mucho más de lo que parece. Por ejemplo, ¿te habría ocurrido alguna vez que el poder encontrar un parque temático basado en el famoso programa de televisión de los niños de América, Plaza Sésamo? Bueno, seguramente se puede encontrar aquí. Plaza Sésamo Monterrey es sólo uno de los cuatro en el mundo. La Casa de los Títeres es un museo realmente increíble. Realmente es fascinante a la vista, el museo cuenta con una historia de títeres, una exhibición de marionetas a través del tiempo y que incluso podría asistir a un espectáculo de marionetas. Uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad es la Macroplaza, este lugar fue construido en los años 80 y hay un sinnúmero de cosas para ver.

Usted puede simplemente pasear, ir de compras, tal vez disfrutar de un bocado, se puede ver una de las muchas esculturas, e incluso admirar los murales que han sido creadas por artistas famosos. Aquí también se puede ver a Santa Lucía Riverwalk, que es un río artificial construido hace muy poco. Aquí puede simplemente dar un paseo por el río y visitar las tiendas y restaurantes alrededor.

Si eres un fanático de la arquitectura, entonces debe visitar al menos una de las iglesias de Monterrey, de las cuales algunos se remontan a la fundación de la ciudad y se jactan de estilo arquitectónico único. Una iglesia que no debe perder es Catedral Metropolitana de Monterrey. Esta catedral fue construida alrededor del mismo tiempo que la ciudad, a finales de 1500. Su estilo es como una combinación de estilo neoclásico y barroco. Usted debe realmente admirar sus murales, que son una delicia para los ojos. Ah, y ¿le he dicho que esta iglesia recibió la visita de del mismísimo Papa Juan Pablo II en 1990? Basílica del Roble (Basílica del Roble) es otro edificio maravilloso que puede ser admirado por su diseño arquitectónico romano. Hay una historia detrás de su construcción, que habla de un sacerdote que escondió la imagen de la Virgen María en un árbol de roble (de ahí el nombre de la iglesia) para que los grupos indígenas nómadas no la tomaran. Como cuestión de hecho, el mismo árbol de roble es donde la iglesia está construida. Otra iglesia que no puede faltar es Templo del Sagrado Corazón de Jesús, que fue construido a partir de finales de 1800 a principios de 1900. Es realmente un representante del estilo arquitectónico popular de finales de 1800, no sólo el mero exterior del templo es bastante impresionante, sino que las vidrieras interiores son magníficas.

Si usted está buscando la oportunidad de ser uno con la naturaleza y está buscando embarcarse en una aventura, entonces no busques más. En primer lugar usted querrá ver una de las maravillas de la naturaleza, La cascada del Chipitín. Esta es una increíblemente hermosa cascada de 300 pies donde hay que tomar una foto. Si usted está en el montañismo o el senderismo, entonces usted estará en su ambiente perfecto para cuando vaya a Potrero Chico. Esta área en particular es considerada una de las mejores paredes para escalar en toda América Latina.

Potrero Chico es un lugar maravilloso para andar en bicicleta, ya que cuenta con más de 700 diferentes rutas. Cola de Caballo es otra maravilla muy cautivadora. Se trata de una cascada y si la ves desde lejos, te darás cuenta de lo que se asemeja a la cola de un caballo. Pero admirar la cascada no es el único que hay que hacer allí. La cascada está rodeada por un bosque donde se puede ir en bicicleta de montaña, caminata, y si usted es verdaderamente atrevido, incluso hay puenting. ¿Qué le parece buscar en una de parte de la naturaleza: una cueva?

Luego vaya a Grutas de Bustamante, que cuenta con algunas de las cuevas más espectaculares del mundo. Otro conjunto de cuevas se encuentran en Grutas de García. Estos fueron descubiertos de nuevo a mediados de 1800 y se cree que están cerca de los sesenta millones de años. Además, los científicos creen que estas cuevas estuvieron en algún momento bajo el agua debido a los fósiles encontrados allí. Uno de los lugares más increíbles es Pozo del Gavilan, que es un pozo, pero se parece más a un agujero en el suelo. Tiene más de 260 metros de profundidad y tiene un radio de casi 400 metros, eso sí que es enorme! Lo que es aún más maravilloso de este lugar son las paredes del pozo donde las golondrinas tienen sus nidos, y durante la temporada de anidación se pueden ver halcones que roban los huevos de las golondrinas. Y si eres un amante de las emociones, entonces no dude en bajar por el pozo. Estos son sólo algunos de la multitud de maravillas naturales que se encuentran en el patio de Monterrey donde se puede caminar, trepar, saltar, hacer turismo, e incluso disfrutar de algunas aves y observación de mariposas.

También para tener una tarde o mañana de relax porque no asistir a un día de spa, luego de tanta aventura siempre viene bien pasar un par de horas de relax, hay numerosos spa de relax en Monterrey, para tan solo nombrar uno puede ser http://www.spaenmonterrey.com/ pero es solo una alternativa de las tantas opciones.

El Bioparque Estrella es un zoológico que cuenta con más de 700 animales de 50 especies diferentes, estos animales se supone que representan los cinco continentes. No sólo va a ser capaz de ver todos estos animales en su “hábitat natural”, sino que el zoológico también cuenta con juegos mecánicos, una zona de los dinosaurios, y hermosas cascadas.

Después de ver y obtener todo, con ese ejercicio físico seguramente va a tener hambre. Yo recomendaría probar uno de los platos típicos de Monterrey, cabrito. Este plato tiene influencias judías, que consiste en un cabrito cocinado lentamente sobre brasas con algunas especias. Si se trata de un domingo, entonces usted seguramente disfrutará de un alimento básico de México, carne asada que se sirve con una guarnición de patatas al horno, cebollas a la parrilla, e incluso salchichas. Después de la comida deliciosa, seguramente tiene algo de espacio para el postre, y qué mejor que capirotada, que es una mezcla de pan, el queso, las pasas y el azúcar entre otros ingredientes.

Comments are closed.