Consideraciones Organización fiesta Cumpleaños

Todos los padres han organizado una fiesta de cumpleaños para niños. O sea que, tampoco es para tanto, ¿no? ¡Pues sí que lo es! Es para tanto, porque por muy sencillo que parezca, y a pesar de que suceda cada año, todos los padres, especialmente las madres, están preocupados por celebrar la mejor fiesta de cumpleaños para su hijo. Y algunos padres no solo se preocupan, sino que ¡se ven totalmente afectados!

Así que empecemos con lo básico. ¿Cuántos niños invitará?

“Tantos como puedas” parece ser la respuesta correcta, aunque escuchar algunos consejos de expertos no le hará ningún daño. Aunque algunas recomendaciones dicen que se debe invitar a un invitado por cada año de edad del niño (6 años = 6 niños), esto rara vez funciona.

Una de las recomendaciones más probadas y prácticas es la siguiente:

  1. 3 años de edad: de 6 a 8 personas y un máximo de 10. La fiesta trata en general de jugar libremente.
  2. 4 años de edad: de 9 a 12 personas, y no más de 15. Debe planificarse alguna actividad.
  3. De 5 a 7 años de edad: 15 o menos, y no más de 18 personas. Los juegos se vuelven algo habitual en esta etapa.
  4. De 8 a 10 años de edad: las fiestas las deciden más los propios niños, con sus propias ideas y lista de invitados.

¿Los padres estarán en la fiesta de cumpleaños de sus hijos?

A las edades de tres y cuatro, la mayoría de los padres se quedan en la fiesta con su hijo, e incluso los hermanos pueden asistir. A los cinco años de edad, pocos padres permanecen en las fiestas de cumpleaños de los niños; prefieren dejarlos y recogerlos más tarde. Como mamá del cumpleañero, ¿quiere que algunos padres se queden para ayudarle a “controlarlos”, o considera a los padres una carga que entretener? Usted decide, e incluso puede comunicárselo a los padres en la invitación.

¿Dónde será la fiesta y qué habrá en ella?

Puede escuchar sugerencias de un montón de amigos, e incluso buscar ayuda en Internet para obtener información sobre ideas para la fiesta, temas y zonas de juego interiores para niños. El sitio web www.zonasurpeloteros.com.ar, por ejemplo, proporciona ayuda práctica para los padres que buscan lugares para celebrar fiestas de cumpleaños, como patios de recreo interiores para niños  en zona sur y alrededores.

Y por último, ¿cómo decir gracias?

Al abrir los regalos, escriba el nombre de la persona en la caja. Más adelante, su hijo puede decidir  o bien hacer una huella de la mano con  pintura, o bien, si es mayor, escribir una nota con “gracias” y su nombre. Un atento “gracias” es siempre apreciado.

Comments are closed.