De viaje en Chile y Argentina

Para una parte del mundo que cuenta con algunas de las más hermosas del mundo y un paisaje espectacular no es ninguna sorpresa que hay un sinfín de oportunidades para practicar el senderismo en Chile y Argentina. Los que son tentados por la idea de conseguir sus botas y caminar a través de: desiertos, selvas, bosques nativos, costas escarpadas y campos de hielo, deberían pensar en la planificación un viaje a esta parte del mundo.

El verano ( noviembre a marzo) es la mejor época del año para realizar un viaje así, si usted está pensando ir a la Patagonia, pero si no es así, entonces hay paseos sensacionales que se puede tomar durante todo el año .

Ambos países tienen un sistema organizado de parques nacionales y monumentos nacionales que protegen y administran grandes zonas de gran belleza natural. Algunos de estos parques, como Torres del Paine (Chile) y Los Glaciares (en Argentina) son bien conocidos y se llenan de gente en temporada alta, pero la mayoría son poco conocidos y raramente visitado y de gran belleza. Un buen ejemplo de esto último es el Parque Nacional Volcán Isluga, cerca de la frontera con Bolivia en el norte de Chile.

Este parque, junto con otros parques de la región, cubre las áreas del Altiplano de gran belleza natural y aquellos que se aventuran aquí serán recompensados con preciosas vistas de paisajes espectaculares y avistamientos de muchos animales que son raros en otros lugares, como por ejemplo: el guanaco, el ñandú, la vicuña, la vizcacha, la alpaca y la llama, para nombrar unos pocos, y todo ello lejos de las multitudes. Además del paisaje y la flora y fauna, este parque es de gran interés humano. Los pueblos aymaras y sus antepasados ​​han vivido aquí por lo menos 6.000 años y hoy en día los pueblos remotos en el parque todavía están poblados por comunidades aymaras, que conservan muchas tradiciones precolombinas. La economía de los pueblos se basa en la ganadería, la agricultura y los textiles (no el turismo en el futuro cercano).

Ten en cuenta que si usted planea irse de excursión en el parque o en el Altiplano, que necesita tomarse un tiempo para aclimatarse, a menos que sea de la región o de Nepal – a más de 4.000 m sobre el nivel del mar, el parque, literalmente, le dejará sin aliento.

En muchos parques también hay oportunidades espectaculares para la escalada, y no es necesario ser un montañero con experiencia para llevar a cabo algunas de las expediciones más increíbles. Hay muchos que no son técnicos que sube que requieren un buen nivel de condición física y un espíritu aventurero – un ejemplo de este tipo de subida es a la cumbre del volcán activo Villarrica, en el sur de Chile. Es una subida 5hr al pico 3000m que requiere el uso de crampones y piolet. Desde el cráter del volcán las vistas sobre la zona de los lagos son impresionantes: los bosques verdes, lagos, otros volcanes cubiertos de nieve en el norte y el sur. Pero lo que es realmente inolvidable es la vista en el interior del cráter – un mar remolino de la roca fundida a 1000 grados centígrados . Uno no puede imaginar que se les permita estar en cualquier lugar cerca de un cráter volcánico lleno de lava en Europa o América del Norte – afortunadamente tales mimos no ha llegado a América del Sur todavía!

De vuelta al norte de Chile está el gigante volcán Ojos del Salado. En poco menos de 7.000 metros de alto es el volcán más grande del mundo y la segunda montaña más alta fuera del Himalaya. Es una subida no técnica, pero que requiere un alto nivel de buena condición física. Es curioso que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar de este volcán que empequeñece a Kilimanjaro, pero el anonimato es una bendición ya que no hay ruta turística para Ojos del Salado.

Los parques nacionales de Chile y Argentina tienen mucho que ofrecer y es notable que muchos de ellos son aún muy alejado de la zona – son perfecto para los amantes de la aventura salvaje y vacaciones con caminata.

Luego de una agitada aventura por Chile lo ideal es tener un dia de relax total para tomar fuerzas http://www.spaensantiago.com sin lugar a dudas es una buena idea para llegar bien a la próxima aventura.

Comments are closed.