Flores Nativas de Chile

Chile es un país de América del Sur que bordea el Océano Pacífico. El clima del país es muy diverso y por lo tanto, diversas plantas y flores se pueden encontrar en Chile. Por otra parte, las flores de Chile son únicas y pueden ser apenas encontradas en otros lugares. Algunas de las flores nativas de Chile se mencionan a continuación.

Bellflower chilena

La Bellflower (flor con forma de campana) chilena es la flor nacional de Chile. Se puede encontrar creciendo sobre todo en los bosques del sur de Chile. La flor tiene seis pétalos de cera roja con pequeñas manchas blancas. El color de la flor puede variar de color rojo oscuro a blanco puro. Florece a finales de verano hasta el otoño. La planta produce bayas con numerosas semillas pequeñas. Por lo general, es polinizada por colibríes. Existen diferentes leyendas sobre el origen de la flor. Según uno de ellos, la flor se formó por las lágrimas de los supervivientes de una gran batalla entre el pueblo mapuche. Otra leyenda dice que la flor se formó después que dos amantes murieron y cayeron en el lago Nahuel.

flor-chile-roja

Lirio de los Incas

El lirio de los Incas o lirio loro es nativa de América del Sur y se puede encontrar en abundancia en Chile. En general, es una flor vistosa con pétalos de colores brillantes. Esta flor con forma de trompeta tiene seis pétalos de aproximadamente el mismo tamaño. La flor está disponible en diferentes colores: blanco, amarillo, rojo y rosa. Su período de floración dura desde finales de primavera hasta principios de verano.

Azafrán Azul Chilena

Es una de las flores nativas de Chile y que se encuentra en las laderas de las montañas de los Andes. Aunque la flor no está relacionada con el azafrán, se asemeja a esta flor en apariencia. Se llama el chileno azafrán azul debido a su parecido con el azafrán y el color azul llamativo. En el centro, la flor es de color azul y de allí se gradúa a un color azul brillante. Florece de octubre a noviembre.

Gloria del Sol

Hay doce especies de esta flor, y todas ellas son nativas de Chile. La planta tiene hojas largas y estrechas. La flor puede ser de color azul, blanco o de color lila y es sobre todo fragante. Algunas de las variedades se cultivan con fines ornamentales en los jardines del país.

Arrayán chileno

En realidad, es un árbol que produce flores elegantes. Se puede encontrar principalmente en la Cordillera de los Andes. La flor de este árbol es de color blanco y su período de floración es de principios a mediados de verano. La flor es bastante pequeña en tamaño y tiene una agradable fragancia.

Comments are closed.