Moda, Confección y Tipos de trajes para Hombres

El hombre siempre se ha distinguido por ser el protector y proveedor del hogar y la gran mayoría de los hombres no le prestan tanta atención –en términos relativos–  a su aspecto físico como deberían. Sin embargo, la ocupación misma del hombre, ambiente de trabajo en donde se encuentra, la ocasión a la que tiene que asistir a algún evento especial o la posición profesional que tiene lo obligar a vestir en forma oportuna, adecuada y elegante dependiendo las circunstancias y el momento en que esté. Los trajes para hombres son la mejor respuesta a la formalidad en lo que respecta el buen vestir y a estar bien representado en todo el sentido del aspecto físico. Como muchos dicen, dependiendo en como vistes, así te trata –y esto puede que tenga mucho sentido.

Independientemente de todo, cuando estamos buscando opciones para trajes de hombres debemos enfocarnos en todos los elementos del buen vestir, del estilo y la ocasión. Hay muchos tipos de trajes de hombres y casi siempre lo clásico es la apuesta más segura. Sin embargo, no se trata de que porque sea seguro, cualquier traje que te pongas te quedara bien.

traje-hombre

Pienso que todo hombre debe sacar un tiempo apropiado para darle un poco de importancia a este aspecto importante de tu vida. Seas o no un ejecutivo debes de tomar en cuenta lo importante que debe ser para todos tener al menos uno o dos trajes para hombres que te representen bien, que proyecten en forma adecuada lo mejor de tu elegancia y masculinidad y que también te sirvan para vestir de acuerdo a la ocasión que necesitas.

Hay trajes formales para eventos como cocteles, bodas, cumpleaños y fiestas de graduación. No obstante, cuando se trata de un traje de hombres de máxima elegancia y la etiqueta de mayor nivel siempre es el smoking que es el tipo de traje para hombres que se utiliza en una premiación para los premios Oscar o una cena de gala en la Casa Blanca en Washington.

Donde comprar o ver modelos de Trajes ?

El Corte Ingles

Zara

Confección de trajes para hombres

Algo fundamental en la confección de trajes para hombres es que elijamos una buena opción en la que podamos tener nuestra medida bien tomada y sobre todo el estilo de chaqueta y pantalón que mejor nos queda. Hay muchos diseños de moda que puedes elegir de acuerdo a tus preferencia  y el modisto que vaya a trabajar contigo puede hacértelo saber. Si eliges la moda europea  hay muchas variantes en esta dependiendo si es Española, Francesa o Italiana. Pero sea cual sea tu elección, lo mas importante es que puedas saber lo que vas a portar y que tengas la garantía que tendrás una buena pieza en lo que respecta a trajes para hombres.

Adicionalmente, en la confección los elementos fundamentales son el corte del traje, que puedas elegir una tela que sea adecuada con un color que vaya de acuerdo a tu color de piel que sobre todo tomes en cuenta cual es el uso que le vas a dar al mismo. Además, hay que ver si solamente te vas a confeccionar un solo traje o varios, porque de ser varios puedes combinar muchos elementos que están relacionados con el diseño del traje así también con el color para que puedas variar un poco y tener un closet  mucho más diverso en lo que tiene que ver con el traje del hombre.

La moda luego es el resto de todo y ya tu modisto se encargara de los resultados finales. Hay muchos tejidos que se utilizan en trajes para hombres pero esencialmente puedes obtener muy buenos resultados dependiendo de cómo tu mismo tengas la capacidad de proceder con los mismos.

Comments are closed.