Sugerencias para viajar a la Patagonia, Argentina

Antes de viajar a todo país o bien si uno quiere viajar dentro del mismo país es recomendable siempre informarse sobre todo lo relacionado al ingreso del país, precauciones de salud, vestimenta adecuada, y cual es la moneda local para evitar problemas a futuro, en este articulo compartiremos toda la información necesaria para que usted comience su viaje de la mejor manera posible.

Pasaportes y Visas

Todos los participantes del tour deberán estar en posesión de un pasaporte válido con al menos seis meses de validez. Consulta en tu embajada o consulado más próximo acerca de la necesidad de visado para ingresar al país. Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los USD 300 y también USD 300 adicionales si fueron adquiridos en “free shops” habilitados en territorio nacional.

Precauciones de Salud
Para ingresar al país no se exige ningún certificado de vacunación, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros procedentes de países en que estas enfermedades son endémicas.

En la mayoría de las ciudades principales de Argentina el agua es perfectamente potable. De cualquier modo, el agua mineral embotellada esta a la venta en todas las áreas.

Vestimenta y Equipaje
Viste de manera informal y cómoda. Escoge ropa casual, liviana y de rápido secado. Como regla general reduce tu equipaje al mínimo, recuerda que solo tenemos el maletero del automóvil para llevar el equipaje de todos los miembros del tour, y que esto es un viaje de aventura y no un crucero de lujo. Sugerimos prepares un equipaje para el día con los elementos esenciales básicos. Recuerda incluir ahí un equipo de ropa para el caso de retraso de la llegada del equipaje. Asegúrate de identificar correctamente tu equipaje. Siempre lleva contigo o en el equipaje de mano los documentos personales, nunca dentro del equipaje.

Dinero
Existen bancos en todos los aeropuertos internacionales y nuestra sugerencia seria que lleves el dinero en dólares estadounidenses o en cheques de viajero. Lo optimo será que lleves tanto dinero en efectivo como te sea cómodo, y el resto en cheques de viajero, ya que en ciertos lugares estos pueden ser difíciles de cambiar, pero que intentes utilizar los cheques de viajero siempre que puedas y reservar el efectivo para regiones más remotas.

Las tarjetas de crédito deberían ser utilizadas solo como apoyo en casos específicos, aunque en ciudades capitales pueden ser utilizadas para obtener adelantos de dinero en efectivo en la moneda local que serán debitados en tu cuenta en la moneda correspondiente a tu país.

Comments are closed.